Sabtu, 18 Oktober 2014

las mujeres

La píldora anticonceptiva, también conocido como un anticonceptivo oral o, simplemente, a que se refiere como "la píldora", es aclamado como una de las innovaciones más importantes en la salud de la mujer. Antes de la llegada de la píldora, muchas mujeres se ven obligadas a soportar embarazos múltiples, al no tener manera confiable de prevenir la concepción. Algunas mujeres murieron a causa de dar a luz, porque sus cuerpos estaban demasiado débiles o demasiado cansado como para llevar a otro niño a término, o dieron a luz a niños con malformaciones.

Después de la muerte de su madre de dar a luz a su undécimo hermano, de diecinueve años Margaret Sanger hizo enfermera y abogar por el desarrollo de anticonceptivos para las mujeres. Más tarde se encontró un aliado en Katherine McCormick, la rica viuda de un inventor que financió la investigación para la creación de la píldora anticonceptiva. Gregory Pincus, un médico estadounidense e investigador habían estado estudiando la biología hormonal y las hormonas esteroides, vio el papel que las hormonas jugó en la concepción de los conejos. Con el respaldo financiero de McCormick y Sanger, Pincus acercó compañía farmacéutica Searle para ayudarles a desarrollar la píldora anticonceptiva. Aunque Searle se negó en un principio, en gran parte debido a las leyes de control de la natalidad austeras del día, un descubrimiento accidental por uno de sus científicos, junto con la investigación de Pincus llevó a la compañía farmacéutica en la producción del primer anticonceptivo oral para las mujeres. En 1960, la Food and Drug Administration de los Estados Unidos aprobó el uso de Enovid, la primera píldora jual pupuk organik anticonceptiva. Más tarde se descubrió que Enovid causó terribles efectos secundarios, sobre todo debido a la dosis en el momento estaba cerca de diez veces mayor de lo que se necesitaba.

Hoy en día, después de una investigación y un desarrollo continuo, las mujeres tienen ahora la píldora anticonceptiva y otros fármacos y dispositivos anticonceptivos para elegir a prevenir embarazos no deseados. Este es un largo camino de las leyes asfixiantes en el lugar desde 1873 hasta 1965, cuando las leyes de Comstock consideren la anticoncepción como ilegal. La sociedad cada vez más permisiva y abierta acerca de temas sexuales, la barrera entre lo liberal y lo que es posiblemente inmoral está siendo constantemente cuestionado y, a menudo bewcomes el tema de acalorado debate.

Un tal debate moral está actualmente en curso. Una decisión tomada por los oficiales del Rey Middle School en Portland, Maine ha provocado un debate nacional en los Estados Unidos. La controversia se debe a su determinación de ofrecer una gama completa de métodos anticonceptivos, incluyendo píldoras anticonceptivas, para estudiantes de edades de once a quince pertenecientes a los grados seis a ocho. Esto amplía la gama de anticonceptivos a disposición de los estudiantes en este grupo de edad que anteriormente tenían acceso sólo a los preservativos de las clínicas locales de salud sexual. A pesar de que se necesita el consentimiento de los padres para utilizar la clínica de salud de la ciudad a ejecutar, los estudiantes podrán ahora obtener recetas para pastillas anticonceptivas y otros métodos anticonceptivos sin thei

Tidak ada komentar:

Poskan Komentar